lunes, 16 de diciembre de 2013

Boda - Hotel Riu Plaza Panamá

TEMA:

LOTHLÓRIEN

En el universo imaginario de la novela El Señor de los Anillos, Lothlórien. La tierra de los sueños, y mucho antes se lo conocía como Valle del oro que canta.

Este país está habitado por una mezcla entre sindar, elfos silvanos que vivían aquí desde el «Gran Viaje» de los elfos, desde su despertar al principio de los días, y unos pocos noldor, sobrevivientes del desastre de Eregion en la Segunda Edad del Sol. Al fin de la Tercera Edad era gobernado, sin título de reyes, por Galadriel, la «Blanca Dama de los Noldor», y su esposo Celeborn, un sinda de quien se dice que es el elfo más sabio de la Tierra Media.

A los habitantes de Lothlórien se les llama galadhrim, es decir, habitantes de los árboles, ya que vivían en telain o plataformas en los altos arboles que crecían en Lórien.

Lothlórien poseía una gran ciudad-palacio llamada Caras Galadon, la ciudad de los árboles, en la región del Naith. Era un palacio real construido en la cima de una gran colina en la que se encontraban los árboles más altos del bosque y estaba rodeada por un muro al que rodeaban a su vez otros grandes árboles. Lothlórien, que seguía el modelo del reino sindarin de Doriath en la desaparecida Beleriand, estaba protegido por un sortilegio poderoso, igual que el antiguo reino de la Primera Edad. Este venía de Nenya, el anillo que portaba Galadriel.

Los árboles de mallorn de hojas doradas y troncos plateados eran los árboles más altos y más hermosos de la Tierra Media, y traían un recuerdo de la desaparecida Númenor y de las Tierras Bendecidas, de donde eran originarios. Se mantenían sin embargo en las tierras mortales, gracias a las bendiciones del anillo de Galadriel, que tenía el poder de presevar incólumes las cosas hermosas.

J. R. R. Tolkien.

Fotografía: Juan de Dios Castillo.
Montaje Artistico: Alexei Velasco.
Colaboradores: Marlin Moreno, Luz Velasco, Ruby Ortega.
Cordinadores: Karla Velasco, Juan Rodriguez.